Notícias

A formação oferecida pelo I Concurso Smart Finance incentiva as instituições financeiras a apoiarem as PME em novos projetos

A formação oferecida pelo I Concurso Smart Finance incentiva as instituições financeiras a apoiarem as PME em novos projetos


- El premio consiste en la preparación para una mesa de financiación, que estará integrada por Bantierra, Sabadell, Cara Rural del Teruel, Laboral Kutxa, Ibercaja, Caixa Bank y Avalia

- Pueden participar hasta el 12 de septiembre pymes emprendedoras creadas entre 2008 y 2016 que necesiten soporte económico para desarrollar un nuevo proyecto

(Zaragoza, 21/06/18) Representantes de Bantierra, Sabadell, Caja Rural del Teruel, Laboral Kutxa, Ibercaja y Caixa Bank se reunieron el pasado miércoles 20 de junio con el rector de la Universidad San Jorge de Zaragoza, Carlos Pérez Caseidas, para conocer el I Concurso Smart Finance, promovido por la iniciativa europea Smart Finance, apoyado por ocho entidades de España, Francia y Portugal, y dirigido a empresas constituidas entre 2008 y 2016 que hayan innovado en cualquier ámbito y que necesiten soporte económico para desarrollar un nuevo proyecto.

Estas entidades financieras formarán, junto a Avalia, una mesa de financiación a la que tendrán acceso como premio los tres mejores proyectos que se hayan presentado al concurso. Para realizarla, las empresas recibirán la formación y el aprendizaje necesarios para saber enfrentarse y desenvolverse ante una mesa de financiación. Previamente, estos tres finalistas se elegirán de una preselección de diez, que disfrutarán de un plan de asesoramiento personalizado para realizar la presentación de su empresa y del proyecto ante el jurado del concurso, formado por especialistas en financiación, empresa y emprendimiento.

Ana Hernández, coordinadora del concurso, explicó durante la presentación que “el objetivo es que las pymes pierdan el miedo a desarrollar proyectos de gran envergadura, de ahí el hashtag que lanzamos: #ConGanasDeCrecer”. También recordó que la convocatoria está abierta a empresas con un mínimo de dos años de antigüedad “para que exista cierta consolidación”, y señaló que “a día de hoy muchas empresas no piden financiación porque no piensan a lo grande, y con este concurso queremos ayudarlas a través de la formación”.

Las entidades financieras reconocieron que hay mucha gente con proyectos viables, pero ellas necesitan “una garantía adicional para apostar por su desarrollo”. Los representantes que acudieron a la presentación valoraron positivamente la puesta en marcha del concurso, especialmente “por poner a disposición de emprendedores y pymes toda la información necesaria para acceder a la financiación”.

Según explicaron, el principal problema con el que se están encontrando los bancos es que “hay personas que no saben cómo presentar sus proyectos, no saben venderlos y vienen mal informados”, por eso el I Concurso Smart Finance pone el foco en la formación, “para ayudar a desarrollar proyectos más maduros y que desprendan confianza”, apuntó Hernández.

Las bases y los requisitos para participar en esta primera edición se pueden consultar en la web http://es.smartfinanceplatform.eu/concurso, donde se ha habilitado la inscripción. Entre ellos figura la necesidad de tener domicilio en el espacio SUDOE (abarca todas las comunidades españolas, menos Canarias, las regiones francesas de Auvergne, Occitanie y Nouvelle Aquitaine, las regiones continentales de Portugal, Gibraltar y el Principado de Andorra).

Las candidaturas se pueden presentar hasta el 12 de septiembre de 2018. A partir de entonces, un jurado de especialistas seleccionará las diez mejores empresas, a las que realizará el plan de asesoramiento mencionado anteriormente. De entre ellas, elegirá a los tres finalistas en octubre de 2018, a los que se preparará para la mesa de financiación con los representantes de entidades bancarias, que tendrá lugar el 24 de octubre.

El concurso cuenta con el apoyo de Universidad San Jorge de Zaragoza (organizadora), la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Oviedo (coordinadora del proyecto Smart Finance), el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunidad Valenciana, la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Barcelona, el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, la Cámara de Comercio e Industria de Nouvelle-Aquitaine, la Agencia Nacional de Innovación de Portugal y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios de Portugal.


Os Cookies ajudam-nos a melhorar a sua experiência como utilizador. Ao utilizar os nossos serviços, está a aceitar o uso de cookies e a concordar com a nossa política de utilização.
| Mais informações